¡AMPLIAMOS LA VENTA DE DORSALES!

RUNKI, Carrera de los Superhéroes comienza la cuenta atrás para su primera edición que se celebrará el próximo 5 de junio en A Coruña a las 10:00 am. La carrera cuenta ya con más de 3.500 dorsales vendidos y, desde la Organización, se ha decidido ampliar la venta de dorsales hasta el próximo 5 de junio a las 9:00 para que se puedan seguir apuntando participantes. Aunque estos dorsales no contarán con chip de cronometraje, que es lo que permite participar de manera competitiva optando a los premios de la carrera.  

El recorrido saldrá de la explanada de Riazor y llegará hasta la plaza de María Pita en 7 kilómetros, con animación a cargo de After Surf y conciertos. El cierre musical estará a cargo del grupo Los Mecánicos, en colaboración con Estrella Galicia. Asimismo, habrá un guardarropa en un bus de Tranvías de La Coruña, que moverá los enseres de los participantes desde la salida hasta la meta. También habrá, a disposición de los asistentes, cascos para personas con hipersensibilidad auditiva y mochilas vibratorias. En la llegada, Vegalsa Eroski se hará cargo del avituallamiento. El Colegio de Fisioterapeutas establecerá un punto de fisioterapia y existirá un punto de reciclaje en colaboración con We Sustainability.

Novedades #RUNKI2022

Para celebrar los días previos a la carrera, desde RUNKI han llevado a cabo una serie de acciones de promoción tanto offline como online. La primera de ellas sorprendió a los corredores de A Coruña el pasado fin de semana, cuando se encontraron por el carril de running del Paseo Marítimo un grupo de superheroínas pintando el sello de la RUNKILLAMADA a lo largo del carril.

Asimismo, para el uso y disfrute de todos sus seguidores en redes sociales, se ha diseñado un filtro de Instagram, así como varios stickers, con los que los participantes del próximo domingo podrán animar sus stories a la hora de presumir en sus redes sociales.

Desde el viernes comenzarán a llegar a la ciudad los colectivos de running invitados. Catorce entidades de todas partes de España que disfrutarán de la gastronomía y el ocio en la ciudad antes de la carrera del domingo. El listado de colectivos se encuentra publicado en nuestra página web: https://runki.org/colaboran/

Mesa redonda abierta este sábado 4 de junio: “Mostrando nuestros poderes: Deporte y Discapacidad”

RUNKI organiza este sábado 4 de junio a las 11:45 a.m la mesa redonda “Mostrando nuestros poderes: Deporte y discapacidad”. Con entrada libre hasta completar aforo. Un encuentro en el que intervendrán José Manuel Roas Triviño (primera persona en participar con carro de running en el Maratón de Nueva York de España), Laura Fernández Soto (presidenta de la Fundación ADCAI), Chema Fernández González (Plus Ultra) y Alejandro Jiménez Pando (AJPS).

La ubicación del encuentro será en el auditorio Arao de Palexco, Muelle de Trasatlánticos s/n, A Coruña y contará con servicio de intérprete LSE.